Volvemos a la carga con nuevos ejercicios de estimulación cognitiva.


Como todos los que me seguís, sabéis que hace mucho tiempo que no escribo, y os pido perdón por no haberlo hecho antes. Pero como mi abuela dice: ” Nunca es tarde, si la dicha es buena “.

Quiero retomar el blog regalando a mis lectores, material que he elaborado personalmente para mis primeros usuarios que tengo en el trabajo.

Y sí, os debo dar una gran noticia, por fin he encontrado trabajo. Cada día doy gracias por ello, porque sé cómo está el panorama en España , ya que he vivido dos años en el paro desde que salí del grado universitario. Aquellos terapeutas ocupacionales que estén en esa situación, sólo me cabe dedicarles palabras de ánimo y suerte. Porque aunque uno piense que es imposible, la situación puede cambiar y para bien. Siempre hay que luchar por lo que uno quiere y el que la sigue la consigue, así que manos a la obra compañeros. Si algo nos enseña esta maravillosa disciplina es que la constancia, la motivación y la voluntad de cambio son la combinación  perfecta que da paso a la meta deseada.

Cambiando de tema, aprovecho para escribir en este día de la enfermedad que absorbe los recuerdos de aquellas personas que la padecen. Un día como hoy, se recuerda a todos aquellos que presentan y/o nos dejaron a causa de la Enfermedad de Alzheimer. Pero no me quiero olvidar de todos los familiares y cuidadores que llevan a cuestas todo el peso en sus hombros y a veces, les falta ese oxígeno, que ahoga su cerebro. Ellos son parte esencial del tratamiento de la persona con Alzheimer porque forman parte de su círculo, son los que mejor entienden sus emociones y brindan el acompañamiento principal en su vida diaria. Por último quiero acordarme de todos los profesionales que están trabajando a diario con ellos y aquellos que investigan para lograr una cura,gracias a todos porque realizáis una labor maravillosa.

A continuación os deposito los materiales de estimulación cognitiva que os comenté al principio:

Espero que os sirva el material en vuestras sesiones.

Sonrisas ocupacionales : )

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s