CAMPAÑA: YO CORAZÓN TERAPIA OCUPACIONAL


Después de más de un mes de desconexión con el mundo bloguero, he vuelto a las andadas, con algo que me influye personalmente a mí y al colectivo de terapeutas ocupacionales.

Es por ello que quiero comunicaros una información sobre la campaña que se está llevando a cabo desde el Centro Superior de Estudios Universitarios: La Salle, universidad en la cual me hallo, finalmente acabando esta magnífica carrera que me ha enseñado tanto.

Pues bien, la campaña se apela de la siguiente manera: YO+CORAZÓN+TERAPIA+OCUPACIONAL= que significa que todos los que formamos  parte de todo el colectivo de la terapia ocupacional, tenemos derecho a ser valorados y respetados igual que lo son otras profesiones sanitarias, porque cada día luchamos igual que todos, por ofrecer nuestro CORAZÓN  y “SAVOIR FAIRE” a las personas que requieran  nuestra atención especializada.

UNIÓNTO#  YO CORAZÓN TERAPIA OCUPACIONAL

Esto es un comienzo, que espero que no tenga fin y se continúe batallando por lo que esta profesión merece, cuando se consiga ese objetivo tendremos que seguir demostrando lo valemos como profesionales, porque nadie sabrá lo que somos capaces de aportar  al mundo si no se enseña como es debido,con acciones  justificando nuestra validez de intervención. Y para ello se ha de difundir la eficacia de nuestras intervenciones a través de la escritura de informes, artículos científicos y efectuación de investigaciones.Así mismo, habría que aunarse con los organismos (asociaciones, fundaciones,etc) que  corresponda para conseguir una voz  que avale nuestro “SAVOIR FAIRE”.

Si queréis contribuir a esta difusión, en Linkedin, existe un grupo creado por mí, que recibe igual nombre que el de la campaña, el cual está abierto para todo aquél profesional sanitario que quiera unirse y apoyar a la terapia ocupacional, aquí os dejo el enlace.Tan solo debéis pedir la admisión al grupo y os la concederé encantada,porque no hay mayor lujo que generar un debate con profesionales que se fijan un objetivo común.Además todo el apoyo que he recibido hasta hoy en día es maravilloso, así desde aquí os doy las gracias por mostrar vuestro granito de arena en la difusión de esta disciplina.

Inclusive si deseáis brindar apoyo a la terapia ocupacional, en la red social de twitter podéis hacerlo fácilmente,  ya que sería suficiente con poner una frase relacionada con dicha disciplina acompañada  del hastag/etiqueta #UniónTO. Por todo ello os estaríamos más que agradecidos.

Quiero recordar una frase que me resulta relevante ante esta situación en la que se halla nuestra profesión, que es la siguiente: ” Mira más allá de lo que ves, que el horizonte tan sólo es una línea, la cual limita el paso a quienes no encuentren la motivación suficiente para atravesarla, pero ésta  se presentará quebrantable, en el momento en que imagines que tus  logros son posibles de llevar a cabo, porque tu voluntad estará dispuesta a luchar por estos”.

A continuación os deposito unos vídeos que se han realizado con todo el cariño de los alumnos  con motivo de difusión de esta campaña de la universidad mencionada al principio de este post:

1º Vídeo campaña YO CORAZON TERAPIA OCUPACIONAL

2º Vídeo campaña YO CORAZON TERAPIA OCUPACIONAL

3º Vídeo campaña YO CORAZON TERAPIA OCUPACIONAL

 

3 comentarios en “CAMPAÑA: YO CORAZÓN TERAPIA OCUPACIONAL

  1. Hola,

    Acabo de descubrir tu blog y me ha sorprendido gratamente como tratas el tema de la Terapia Ocupacional. Justo estoy ayudando a difundir un vídeo que fomenta las vocaciones (una de ellas es ésta), ya que tanto se está hablando últimamente sobre que si hay que estudiar solo carreras con salidas, o con menos paro…cosas que no comparto ya que carreras vocacionales no deben ser truncadas por creencias como esa. Por ello me ha parecido interesante enseñarte este vídeo que te invito a compartir en tus plataformas para apoyar a los estudiantes que quieren estudiar ciertas carreras pero que a veces se les hace difícil porque las notas de corte que exigen son demasiado altas, y que además no se pierda la ilusión de llegar a ser lo que verdaderamente a cada persona le gusta.

    Para cualquier cosa te invito a contactarme en mi twitter @Maru42.
    El link al vídeo es: http://www.youtube.com/watch?v=hh-agBbx_qk

    Un abrazo y enhorabuena por tu blog, lo recomendaré 😉

  2. Muchísimas gracias por tus palabras me alegra saber que mi mensaje ha llegado a las personas, y sí es verdad las carreras vocacionales se ven truncadas como comentas, yo de hecho estoy terminando ya la carrera en La Salle y me siento tan orgullosa de haberla realizado que invito a todo el mundo a que la efectúe en esta universidad porque es fantástico el nivel de profesores y la calidad de las prácticas ofertadas. Gracias por comentar y difundiré el vídeo no tengas duda. Un abrazo y gracias por la difusión.

  3. Una vez más, ¡gracias! Qué bueno que hayas tenido una experiencia tan grata en La Salle y enhorabuena por tu graduación. Saludos y mucho éxito ;).

Responder

